miércoles, 29 de junio de 2011

Habacuc 3:17-19

    Aunque la higuera no florezca,
    Ni en las vides haya frutos,
    Aunque falte el producto del olivo,
    Y los labrados no den mantenimiento,
    Y las ovejas sean quitadas de la majada,
    Y no haya vacas en los corrales;
   
    Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
   
    Jehová el Señor es mi fortaleza,
    El cual hace mis pies como de ciervas,
    Y en mis alturas me hace andar.

martes, 28 de junio de 2011

Juego sucio = Rafael Nadal

Lamentablemente el juego sucio no escapa a ningún deporte. En el tenis, no hay excepción y a menudo somos testigos de tenistas que no asumen los ideales del juego limpio, en este caso rompen la barrera del buen comportamiento al fingir lesiones durante un partido para sacar ventaja en varios aspectos, logrando bajar el ritmo de un encuentro desfavorable hasta enfriar y desconcentrar a un rival en buenas condiciones. El partido jugado entre Rafael Nadal y Juan Martin del Potro ayer en Wimbledon con victoria del número uno, trajo este polémico tema a escena una vez más. 



En el circuito de tenis, tanto femenino como masculino, existen muchos tenistas catalogados de fingir lesiones. Son jugadores que recurren al juego sucio en momentos calientes y decisivos. Claro que no lo hacen siempre y a veces no lo dejan en clara evidencia. Rafael Nadal es uno de esos señalados, y ayer cuando la situación estaba más apretada estuvo 8 minutos con el juego parado por un problema en su pie izquierdo, en este caso su "medical time" fue de lo más razonable y sólo algunos dudaron de que estuviera fingiendo una lesión para enfrían a un entonado Del Potro, pero Rafa ya había mostrado otras escenas similares para frenar los partidos.

El número uno del mundo Rafa Nadal, aunque nadie duda que sufre severos problema físicos, saben que cuándo los tiene directamente no juega. Pocas veces arriesga. Y entonces, da la casualidad que el manacorí siempre pide asistencia médica cuándo las cosas están feas. O mejor dicho cuándo su rival está siendo superior tanto técnicamente como físicamente, rubro en el que es difícil superarle. Así, el español será por siempre acusado de pedir asistencia con el objetivo de enfriar al rival, el partido ante el Argentino Juan Martin del Potro en Wimbledon es una prueba de ello, primer set 6-6 justo antes  de empezar el tiebreak pide asistencia medica, yo me pregunto lo siguiente: si es cierto lo de la molestia, ¿Por qué no lo pidió en el 6-5 cuando había cambio de lado? Y no me digan que se lastimo en el game siguiente, porque lo vi entero.



 En este sentido también muchos le apuntan como un "mal perdedor" porque expone como motivo de sus derrotas las lesiones. Y no la virtud del rival. Eso, en mayor o menor dimensión es juego sucio. Claro que es casi imposible comprobar semejante acusación, para hacerlo habría que insertarse en la cabeza del protagonista. Pero lo que aparece aquí es la duda o mejor dicho, como decíamos antes la casualidad, pues siempre Rafa se ve inmersos en rumores similares.

martes, 14 de junio de 2011

Urgente! Urgente?

Esto es de Facundo Cabral, lo lei por ahi, y le puse un toquesito nuestro. Espero les guste.


Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que... 

Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad. 



Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.



Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: Qué significado tiene todo esto que yo hago? 
  

Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano. . 





Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña.


Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo. .

Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro. 



Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres!. 





Urgente, es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que él, te ama, y quiere verte sonreír feliz y lleno de vida. 

Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente.

... que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo, lo más importante, se te olvidó VIVIR. 

lunes, 13 de junio de 2011

Sospecha... :)


Tengo la sospecha de que vas a dar a luz, una niña hermosa como tu. JLG

''Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor'' 1º Carta a los Corintios, 13

viernes, 10 de junio de 2011

La vida como un juego.

 Leí algo parecido por ahi, y lo puse a mi manera:
Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire.
Estas son: 
 
Tu Trabajo


 
Tu Familia


 Tu Salud
 
 
 Tus Amigos


 
Tu Vida Espiritual

 
Y tú las mantienes todas éstas en el aire.


Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma.
Si la dejas caer, rebotará y regresará.
Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu
son frágiles, como de cristal. 

Si dejas caer una de estas,
irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota.
Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto:
Aprecia y esfuérzate por conseguir y cuidar lo más valioso.
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.
Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.
Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.
Y sobre todo.....
Crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

martes, 7 de junio de 2011

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo

NUNCA TE DETENGAS:
Siempre ten presente que: La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
 
No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!
Lo que marca la diferencia en la vida no es lo que te sucede, sino como lo enfrentas para salir victorioso! vive para ser siempre feliz.
 

jueves, 2 de junio de 2011

Otros 10 mandamientos.

1) Orar no es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas,más bien es como el volante que  te dirige al camino correcto sobre el sendero de la vida.


2) ¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño? Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro.Mira hacia adelante y sigue en movimiento.
3) La amistad es como un libro, toma unos pocos segundos en quemarse pero tomó varios años en escribirse. 
 4) Todas las cosas en la vida son temporarias. Si van bien, disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal no te preocupes no pueden durar demasiado tampoco.


5) Los viejos amigos son como el oro. Los nuevos amigos como los diamantes.
Si tu tienes los diamantes no te olvides del oro, porque para sostener un diamante siempre necesitas una base de oro.
6) A menudo cuando pierdes las esperanzas y piensas éste es el final, Dios sonríe desde arriba y dice: "Relájate, hijo mío, esto es sólo una curva, no el final del camino.



7) Cuando Dios resuelve tus problemas tú tienes fe en Él. Cuando Dios no resuelve tus problemas Él tiene fe  en tus habilidades para resolverlos
8) Un ciego le preguntó a San Antonio: ¿Qué puede ser peor que perder la vista?Él le respondió: Que pierdas tu visión de las cosas.

9) Cuando tú oras por otros, Dios te escucha y los bendice, y algunas veces cuando tú estás seguro y feliz, recuerda que alguien ha orado por ti.
10) El preocuparse no se lleva lejos los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy.



 


JS