martes, 28 de junio de 2011

Juego sucio = Rafael Nadal

Lamentablemente el juego sucio no escapa a ningún deporte. En el tenis, no hay excepción y a menudo somos testigos de tenistas que no asumen los ideales del juego limpio, en este caso rompen la barrera del buen comportamiento al fingir lesiones durante un partido para sacar ventaja en varios aspectos, logrando bajar el ritmo de un encuentro desfavorable hasta enfriar y desconcentrar a un rival en buenas condiciones. El partido jugado entre Rafael Nadal y Juan Martin del Potro ayer en Wimbledon con victoria del número uno, trajo este polémico tema a escena una vez más. 



En el circuito de tenis, tanto femenino como masculino, existen muchos tenistas catalogados de fingir lesiones. Son jugadores que recurren al juego sucio en momentos calientes y decisivos. Claro que no lo hacen siempre y a veces no lo dejan en clara evidencia. Rafael Nadal es uno de esos señalados, y ayer cuando la situación estaba más apretada estuvo 8 minutos con el juego parado por un problema en su pie izquierdo, en este caso su "medical time" fue de lo más razonable y sólo algunos dudaron de que estuviera fingiendo una lesión para enfrían a un entonado Del Potro, pero Rafa ya había mostrado otras escenas similares para frenar los partidos.

El número uno del mundo Rafa Nadal, aunque nadie duda que sufre severos problema físicos, saben que cuándo los tiene directamente no juega. Pocas veces arriesga. Y entonces, da la casualidad que el manacorí siempre pide asistencia médica cuándo las cosas están feas. O mejor dicho cuándo su rival está siendo superior tanto técnicamente como físicamente, rubro en el que es difícil superarle. Así, el español será por siempre acusado de pedir asistencia con el objetivo de enfriar al rival, el partido ante el Argentino Juan Martin del Potro en Wimbledon es una prueba de ello, primer set 6-6 justo antes  de empezar el tiebreak pide asistencia medica, yo me pregunto lo siguiente: si es cierto lo de la molestia, ¿Por qué no lo pidió en el 6-5 cuando había cambio de lado? Y no me digan que se lastimo en el game siguiente, porque lo vi entero.



 En este sentido también muchos le apuntan como un "mal perdedor" porque expone como motivo de sus derrotas las lesiones. Y no la virtud del rival. Eso, en mayor o menor dimensión es juego sucio. Claro que es casi imposible comprobar semejante acusación, para hacerlo habría que insertarse en la cabeza del protagonista. Pero lo que aparece aquí es la duda o mejor dicho, como decíamos antes la casualidad, pues siempre Rafa se ve inmersos en rumores similares.

1 comentario:

  1. juan muy bueno tu razonamiento y la publicacón que haces pero por dios cualquier atleta tiene derecho a pedir asistencia médica si siente alguna molestia.

    El no es el único hasta tu ídolo se ha valido de ese recurso.

    Por Dios deja que Rafa haga lo de el es bueno aunque tu no lo admitas.

    gracias

    ResponderEliminar